La historia del corset

El corset es una prenda de vestir que ha tenido mucha historia y contextos, esta prenda comenzó a usarse en antiguas civilizaciones.

En el siglo XVI se hizo popular en la corte de los Medici por a Catalina de Medici, esposa del Rey Enrique II de Francia, en esta época el corset era solo usada por la aristocracia para que la mujer tuviese una cintura estrecha. Era una prenda con un armazón de metal, que después se empezó a crear con madera, marfil o huesos de de ballena, estos corset se abrochaban por la espalda con lazos y cordones, y podían tener tirantes o mangas.

Dejó de usarse en la revolución francesa hasta la era Victoriana, donde el corset alcanzó su máximo explendor, fue una prenda popular en la moda de la época.

En el siglo XX también se dejó un poco de lado, solo se usaba para teatros ahora conocidos como el burlesque, llevando a esta prenda a un punto cómico y teatral.

Hoy en día podemos decir que estamos ante una pequeña revolución de dicha prenda. Se usa para ocasiones especiales (boda, fiesta, etc), es también ahora mismo, una prenda instalada en la moda sexual del fetichismo y el sadomasoquismo.

beloncha

Anuncios

Un comentario sobre “La historia del corset

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: