L´idée Libre o amor libre

El amor libre es una expresión utilizad para describir un movimiento social que rechaza el matrimonio (visto como esclavitud social), ya que en pleno siglo XIX la sociedad pensaba que el matrimonio era esencial para llegar a la felicidad completa.

La idea del amor libre, comenzó en Francia en los años 60´s, en la revuelta “La Sorbona” donde se creó el lema “Prohibido, prohibir”, para la libertad sexual y donde las primeras feministas querían liberar al mundo de los mitos del machismo, estereotipos y los roles de género, evitar la pornografía y hacer que las mujeres también tuviesen protagonismo en el placer sexual.

En los años 60´s y 70´s el amor libre se asocia a promiscuidad, y estaba perseguido por la ley, aunque actualmente ya no está perseguido, muchas personas siguen pensando que el amor libre es un vicio y es promiscuo, pero en realidad el amor libre, solo son uniones entre personas adultas que se respetan, y solo buscan un objetivo común y es mejorar las relaciones sexuales, y sentir placer.

El amor libre nació con los primeros movimientos feministas.

El objetivo inicial del amor libre era hacer que el estado no se entrometiera en los asuntos sexuales como el control de la natalidad o el adulterio.
Más tarde aparecen otros objetivos como el de que la mujer tiene el derecho de sentir placer sexual al igual que los hombres.

El amor libre refleja una filosofía civil libertaria. La uniones libres de adultos son relaciones legítimas que deben ser respetadas por todas las partes.

No podemos equivocar el amor libre con amor neoliberal o el poliamor.

En conclusión, el amor libre es un compromiso entre iguales, basadas en el respeto, el deseo y en el cuidado, aceptando al otro como es, con el objetivo de que toda persona implicada sienta el placer de las relaciones sexuales.

L'Idée_libre_avril_1926

 

 

 

 

 

 

 

(Fábregas, 2018; Armand, 1935; Ruíz, 2012; Castelli, 2017).

Un comentario sobre “L´idée Libre o amor libre

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: